Kernel panic: Attempted to kill init!

xinelo en gmail.com xinelo en gmail.com
Mie Nov 17 05:38:02 CST 2004

Hola la lista,

Este es mi primer mensaje, así que me presento. Me llamo Manuel (aka
xinelo) y soy usuario de Linux desde hace algunos meses. He pasado por
distintas distribuciones (Knoppix, FC2, LinEx2004 y, desde antes de
ayer, Ubuntu). Ubuntu me ha sorprendido gratamente en general y por su
cuidado aspecto, y en concreto porque es la única distribución que me
ha configurado correctamente la resolución del monitor de mi portátil.

Tengo el siguiente problema. Después de instalar Ubuntu en un portátil
con arranque dual, comprobar que todo funcionase bien, configurar un
par de cosas a mi gusto y visitar la página, los foros y darme de alta
en la lista, he reiniciado el equipo en Windows. Comento los
pormenores desde ese momento, por si tienen algo que ver.

En Windows todo funcionaba más o menos (no voy a decir bien, pero como
siempre ;) antes de la instalación. Lo único que falló fue el
Partition Magic. La vez anterior (antes de instalar Ubuntu) mostraba
hda como una larga barra amarilla (sin ninguna de las particiones) y
un error (puede ser que fuese "Error 15: File not found" pero no lo sé
seguro, lo tengo anotado pero no anoté qué programa me lo dió). Pues
después de instalar Ubuntu y arrancar de nuevo en Windows, el PM ni
siquiera arrancó (y el proceso ptnmgc.exe -o algo así- se ponía casi a
100%).

Después de estar toda la noche bajando cosas en Windows (el PC, no yo
;), volví a reiniciar para entrar por Ubuntu, y ahí vinieron los
fallos. El fallo de Ubuntu (tanto por arranque normal como por
arranque a prueba de fallos) es:

pivot_root: No such file or directory
/sbin/init: 429: Cannot open dev/console: No such file
Kernel panic: Attempted to kill init!

de lo cual lo único que entiendo es "panic" y "kill", o sea que muy
chungo muy chungo.

He buscado en Google
http://www.google.es/search?hl=es&q=pivot_root+%22%2Fsbin%2Finit%22+429+%22kernel+panic%22+%22attempted+*+kill+init%22&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=
pero de los cuatro casos que encontré ninguno tiene respuesta que
solucione el problema. En el forum de Ubuntu tampoco he encontrado
nada.

También os comento que entonces he intentado reiniciar en Windows, y
tampoco arranca (trato de mantener la calma... uno dos tres
cuatro...). Se lo piensa mucho y luego me sale una pantalla azul que
dice (la información técnica):

*** STOP: 0x0000007B (0xF8955640, 0xC0000034, 0x00000000, x0000000)

y me invita a hacer un CHKDSK /K y otras cosas más que no puedo hacer
sin entrar al sistema.

También comento, por si tiene algo que ver (aunque no creo porque veo
que esto le ha pasado a mucha más gente), que me aparecía últimamente
bastante un mensaje al reiniciar que decía que se había calentado
mucho el equipo y que contacte con DELL (cosa que tengo pendiente), y
el error #M1004.

Las características del equipo (las cuales, en su mayor parte,
seguramente sea superfluas) son:

DELL Inspiron 8500
Mobile Pentium 4: 2.20 GHz / 1.20 GHz
CPU speed: 1.20 GHz
Level 2 cache: 512 KB
System memory: 512 MB
Video controller: ATI Radeon 9000
Video memory: 32 MB
Panel type: 15.4" wide XVA
Audio controller: Sigmatel 9750

Es grave doctor? Alguien ha conseguido resolver este problema? Habrá
que esperar simplemente a la versión 4? Podría talvez arreglarlo (por
lo menos el cargador de arranque) instalando otra distribución?
Necesito trabajar en Windows pero no me atrevo a hacer nada por si la
jodo más.

Por cierto, ahora estoy con Knoppix (bendito).

Cualquier ayuda será más que agradecida.

Saludos, Manuel