recuperar grub

Jorge Castelao ubuntu en caribdis.net
Lun Nov 15 08:12:08 CST 2004

El lun, 15-11-2004 a las 11:17 +0100, Pablo Sanz escribió:
> Buenas, he tenido que formatear la particion de windows y me ha
> sobreescrito el grub (como es normal).
>
> Con RH si sabia como recuperar las particiones, pero con Ubuntu no tengo
> ni idea (no veo la opcion de linux rescue en el boot)
>
> ¿Que tengo que hacer?

No, no hay opción de linux rescue. De momento lo que hay que hacer es:

-Arrancar con una distribución tipo Knoppix, Gnoppix, etc. Montar la
partición raiz:
mount /dev/hda2 /mnt/ubuntu
(suponiento que la partición raiz de ubuntu esté en /dev/hda2 y que
previamente hayas creado el directorio /mnt/ubuntu)
- Hacer un chroot a la partición montada:
chroot /mnt/ubuntu

- Reinstalar grub:
grub-install /dev/hda

Espero que te funcione.