Script para enviar correo con archivos automaticamente

Fernando Tamarit Ortola fertaor en eui.upv.es
Vie Nov 12 05:06:15 CST 2004

Hola a todos,

Despues de varias experiencia muy positivas con esta lista, me atrevo a probar
suerte, aunque el tema sea un poco offtopic.

Estudio en la politecnica de informatica, y queria hacerme un script para que
comprimiese automaticamente todas las practicas de mi directorio home (casi
todas archivos de texto plano) y me las enviara a mi correo. Encontre un script
que hacer uso del comando mail, y que he modificado y parece que me valdria.

Pero este script  creo que envia el mensaje a postfix, el cual no esta
configurado en la maquina en cuestion (una Suse Linux 9.1 con la configuracion
estandard, aunque mi cuenta, envidentemente es de usuario). ¿Sabeis alguna otra
forma de conseguir enviar el correo si recorrer a ningun programa servidor de
correo (postfix, sendmail) que, evidentemente, yo no podria arrancar?
El mutt esta instalado pero no configurado, ¿me podria servir?
¿Igual podria bajarme y compilarme un postfix en mi home?
¿Algun programa mas sencillito que pudiera bajarme y sirviera para lo mismo?
Gracias a todos

Se aceptan sugerencias :-)

PS:El script en cuestion:

#!/bin/sh
# self-mailer.sh: Self-mailing script

tar -cf eso.tar.gz ./practicas_eso/

adr="fertaor en eui.upv.es"     # Default to current user, if not specified.
#  Typing 'self-mailer.sh wiseguy en superdupergenius.com'
#+ sends this script to that addressee.
#  Just 'self-mailer.sh' (no argument) sends the script
#+ to the person invoking it, for example, bozo en localhost.localdomain.
#
#  For more on the ${parameter:-default} construct,
#+ see the "Parameter Substitution" section
#+ of the "Variables Revisited" chapter.

# ============================================================================
  cat $0 | mail -a eso.tar.gz -s "Script \"`basename $0`\" has mailed itself to
you." "$adr"
# ============================================================================

# --------------------------------------------
#  Greetings from the self-mailing script.
#  A mischievous person has run this script,
#+ which has caused it to mail itself to you.
#  Apparently, some people have nothing better
#+ to do with their time.

echo "At `date`, script \"`basename $0`\" mailed to "$adr"."

Que me saca por consola:
At vie nov 12 11:52:52 CET 2004, script "email_practica.sh" mailed to
fertaor en eui.upv.es.