problemas al montar jump drive

Rodrigo Norambuena A. rnorambuena en i-med.cl
Mar Nov 9 06:42:47 CST 2004

Lo mas probable es que sea lo que te dicen los amigos de la lista, aunque si
"no pasa nada", es porque estás montandolo en el sda equivocado. Una buena
forma de verificar donde está conectado el pendrive es hacer lo siguiente:

- instala el paquete sg3-utils
- Ejecuta (los siguientes comando son como root):

#sg_scan -i

/Este comando lo que hace es "mostrar" los dispositivos scsi que tienes
conectados al equipo, como pendrives, discos, etc...

La salida del comando es:

/dev/sg0: scsi0 channel=0 id=0 lun=0 [em]  type=5
SONY       CD-ROM CRD-8422B  1.02 [wide=0 sync=0 cmdq=0 sftre=0 pq=0x0]
/dev/sg1: scsi0 channel=0 id=1 lun=0 [em]  type=5
Kingston    USB Mass storage Device 1.00 [wide=0 sync=0 cmdq=0 sftre=0
pq=0x0]

En el ejemplo anterior, me dice que el pendrive está conectado a /dev/sg1.

Luego, ejecuta:

# sg_map

/te entrega una salida como esta:

/dev/sg0  /dev/scd0
/dev/sg1  /dev/sda

Entonces ya sabes que /dev/sg1 = /dev/sda.

Luego, agrega una línea al etc/fstab y montalo como dicen más abajo.

Yo tuve varios problemas para montar mi pendrive, debido a que traía una
partición extendida ¿? y simplemente NO me dejaba montarlo :-( . Mi solución
(a la rápida) fue "formatear" el dispositivo en win$98 (es lo unico que
tengo en el trabajo) con el sistema de archivos FAT (para tener
compatibilidad entre casa-trabajo). Luego de eso, cero problema.

Saludos,

--
Noaro.
Linux Registered User # 275331