montar particion vfat (solucion)

mgc-linux mgc-linux en ya.com
Lun Nov 8 09:49:36 CST 2004

Hola amigos de la lista
ante todo saludaros y expresar lo contenta que estoy con Ubuntu: no he
visto una distribución más rápida, ni con mejor reconocimiento de
hardware...
por supuesto que tuve alguna "pega"
por ejemplo: al montar la partición de windows "vfat" sólo la montaba
para root y no me dajaba acceder como ususario, ni siquiera para
lectura.
He encontrado un sitio estupendo de "recetas", muchas de ellas para
Debian, y no olvidemos que Ubuntu es Debian ..:)
ahí va el link:
http://eghost.deusto.es/phpwiki/index.php/ReceTas

y aquí está la receta 27:

Título: Cómo permitir a un usuario y/o grupo acceso a una partición vfat
o ntfs montada con el fstab

Autor/a: Pablo Garaizar Sagarminaga (txipi) -en realidad me lo ha dicho
aKtoR, que lo ha leido en Bulma :-D-

Si montamos una partición vfat desde el /etc/fstab, no será accesible
para cualquier usuario diferente de root. Si queremos utilizarla desde
un usuario o grupo concreto deberemos añadir los siguientes parámetros:

 /dev/hda4       /vfat           vfat    rw,exec,dev,suid,uid=txipi,gid=100     0       0

Por ejemplo, y el usuario txipi, grupo 100 (users) podrá acceder para
lectura y escritura

espero que sea de utilidad

saludos cordiales
Marta