Satan ,nmap ,jap,puertos abiertos

jose zapax en ono.com
Dom Nov 7 08:59:05 CST 2004

Hola amigos.
Me he bajado los programas arriba indicado,imagino que con que sepa
instalar uno de ellos los demas sera igual en su instalacion.
Rogaria que me indicaseis paso por paso como instalo por ejenplo nmap y
como lo arranco pues lo he descomprimido y no logro pues no s=C3=A9 ,como
hacerlo arrancar.
Otro problemilla es que tengo el puerto 22 abierto ,como lo cierro?.
Otra cosilla todos mis puertos estan en situacion de closed menos el
22,como podria ponerlos en situacion de no existentes.
Saludos y gracias