Como hago para inciar con kde

Alberto García Fernández algarcia en telecable.es
Vie Nov 5 13:19:21 CST 2004

El vie, 05-11-2004 a las 20:03 +0100, Extraordinario escribió:
> Saludos
>
> He hecho lo que alguien me dijo
> ## 180MB , casi na
> apt-get install kde
>
> y ahora que hago para iniciar con kde en vez de con gnome? estoy
> totalmente perdido.

Puedes iniciarlo incluso desde el GDM. En donce dice Sesiones o algo
así, indicarle que inicie la sesión KDE. Si instalas el KDM creo que
también puedes iniciar cualquier escritorio desde él. Es cosa de elegir
en la sesión o lo que sea, iniciar sesión con el escritorio que quieras.

Aunque no entiendo el motivo de usar Ubuntu con el KDE. Una ventaja que
yo vi a Ubuntu sobre Debian Sid es que los paquetes tenían
actualizaciones de seguirdad. Pero eso solo se da en el repositorio main
y restricted, en universe no, y KDE está en universe. Así que Ubuntu con
KDE viene a ser como usar Debian Sid, no se da la ventaja de las
actualizaciones de seguirdad por parte del equipo de Ubuntu. Para usar
KDE quizás sea mejor idea SimplyMEPIS, ¿no? También está basada en
Debian y creo que tiene como escritorio oficial KDE y supongo que tendrá
actualizaciones de seguirdad y eso.

Por cierto, yo estoy usando ahora Debian. :-P Pero probé Ubuntu hace
unos días y me gustó. Está bien. Lo único que no tiene el Epiphany como
navegador predeterminado y eso hacía que apareciese un Firefox en un
idioma que no era el que yo escogí en la instalación (el Epiphany te
queda por sí mismo en el idioma predeterminado del sistema sin instlar
ningún paquete adicional) y con el OpenOffice.org, lo mismo.

Atte.,

--
Alberto García Fernández
algarcia en telecable.es

P.D. Mis disculpas a Extraordinario por enviarle antes este mensaje a
él únicamente. :-P