Configuración red virtual

Juan Jesús Ojeda Croissier juanjesus.ojeda en hispalinux.es
Mie Nov 3 14:41:00 CST 2004

Quoting Esteban Ruiz <estebe en euskalnet.net>:
[..]
> He ejecutado la herramienta de configuración de la red (network-admin), la
> he configurado como 'auto DHCP', y no me pide nada más. La activo pero no se
> conecta ya que 8creo) que no es tarifa plana y tengo que conectarme a un
> host (bi.despega.euskaltel.es) y dar un nombre de usuario y password.

Que curioso... nunca habia visto una configuracion de estas para cablemodem...

> He mirado poR Internet y he visto algo de un programa llamado POPTOP quer
> según he leido es para configurar una red virtual en Linux. Otra cosa ya es
> poder usarlo en esta distro.

Si que puedes. Tienes razon, para VPN (Redes Privadas Virtuales) hay un proyecto
para Linux[1] y un programa cliente[2] con el que te puedes conectar.
E incluso tienes algo de documentacion[3] (en ingles) sobre como hacerlo en
Debian (recuerda que Ubuntu no es mas que una Debian con un sistema de
instalacion currado y muy maqueada ;P).
Asi que puedes hacerlo perfectamente.
Claro, que si no tienes red... tendras que bajarte los paquetes desde otro
sistema o equipo e instalarlos a mano.
No hagas caso a lo que te dice del kernel, porque el kernel de Ubuntu esta
parcheado, asi qeu solo necesitas intalar el programa.

Bueno, espero que esta vez si te salga todo bien. Suerte ;)

Saludos

[1] http://www.poptop.org/
[2] http://pptpclient.sourceforge.net/
[3] http://pptpclient.sourceforge.net/howto-debian.phtml