Resuelto: Compilar kernel 2.6.8.1

cesar cesar en magentadev.com
Mar Nov 2 07:55:44 CST 2004

On Tue, 2004-11-02 at 11:29 +0000, PaKo wrote:
> Efectivamente, habia que compilar con el --initrd . Muchas gracias.
> Ahora me dispongo a optimizar el kernel para un Acer Aspire 1710. Cuando
> haya quitado toda la basura que no necesito y haya puesto los modulos
> necesarios y eso, enviare el .config a la lista, ya que hay gente
> interesada en ello.
>
> Salu2 y gracias!

Hola, te puedo decir que yp era fanatico en recompilar el kernel cada
vez que salia un rc, he usado kernels 100% monoliticos, 100% modulares,
hibridos, optimizados para solo correr el hardware en mi laptop y
deshabilitando el lpt, el irda, el firewire, en fin, cada pieza de
hardware que tenia y no usaba, no la habilitaba.

Use distros de todos los sabores, especialmente del tipo BSD, y ahora
aca en UBUNTU, descubro que el kernel esta plagado de modulos y noto que
incluso usando resirefs como viene (modular), la perdida de performance
no es apreciable, referente al uso de memoria de un kernel monolitico
configurado para web server de produccion, y usando otro con el enfoque
de UBUNTU (outTheBox), apenas pierdo 1 MB de ram.

Lo que me da como conclusion que para la mayoria de los casos, no vale
la pena andar perdiendo tiempo recompilado y recompilando.

Ademas quisiera comentar que una cosa es instalar tu PC con linux e
identificar hasta el dispositivo i2c que usar tu motherboard, pero algo
muy distinto es instalar linux como sustituto de windows en empresas,
amigos, etc. Tratar de identificar cada pieza de hardware es posible,
pero te llevaria mucho tiempo lograr la conversion.

Esto es simplemente un experiencia propia.

a disfrutar UBUNTU y saludos. cesar

--
United Colors of Ubuntu