Resuelto: Compilar kernel 2.6.8.1

Carlos Perelló Marín carlos.perello en canonical.com
Mar Nov 2 05:05:32 CST 2004

On Tue, 2004-11-02 at 11:29 +0000, PaKo wrote:
> Efectivamente, habia que compilar con el --initrd . Muchas gracias.
> Ahora me dispongo a optimizar el kernel para un Acer Aspire 1710. Cuando
> haya quitado toda la basura que no necesito y haya puesto los modulos
> necesarios y eso, enviare el .config a la lista, ya que hay gente
> interesada en ello.

Realmente los núcleos se hacen bastante optimizados de forma que todo es
modular y solo se carga lo que realmente hace falta (de ahí a que ni
siquiera el sistema de archivos ext2/ext3 esté compilado dentro del
núcleo).

Si hay alguna cosa que le falta al núcleo estándar de Ubuntu, os
recomendaría que abrieseis un parte en bugzilla.ubuntu.com y comentaseis
las opciones que añadiríais para no tener que compilaros el núcleo
vosotros, el objetivo detrás de Ubuntu es precisamente que funcione sin
hacer nada y tener que recompilarse el núcleo no es lo más «User
friendly»

Un saludo.