conexion a inet

Sergio Cayuqueo linuxv en infoquil.com.ar
Mar Dic 21 17:32:20 CST 2004

Hola gente soy Sergio y hace 2 dias q instale ubuntu y anda bastante bien, pedi los cds por la pagina y actualize  a hoary sin problemas,

la duda q se me presenta es q tengo un modem zyxel para adsl lo configure por pppoe y conecto con "pon"
encontre la guia como configurarlo como modo router
pero queria saber q comando ingresar o que archivo tocar en /etc/network/ para configurar  y que tome como gateway o acceso a internet el modem . tengo una ethernet en eth0  como 192.168.1.2 y el modem es 192.168.1.1

muchas gracias