dhcpd

choice vifegi en alumni.uv.es
Mar Dic 21 13:33:52 CST 2004

Échale un vistazo a "IP Masquerade" o "IP Masquerading". Lo que
necesitas hacer es un una "técnica de redes" que se llama NAT (Network
Address Translation), así muy rapidito, se refiere a que las peticiones
a Internet y las respuestas "desde Internet" se hacen realmente en el
ordenador que tiene la conexión a internet, utilizando para ello la IP
pública (o enrutable, la que te entrega automáticamente tu ISP al
conectarte a Internet). Los ordenadores de la red privada envian sus
peticiones al servidor-router (el ordenador que tiene la conexión a
Internet), el servidor remarca los paquetes con su IP pública, hace la
petición a Internet (como si fuera el mismo el que demandara la
información) y cuando le llega la respuesta, hacer el proceso contrario,
entregando finalmente el paquete a la máquina de la red local que hizo
la petición. A rasgos muy generales, eso es lo que tienes que hacer,
utilizando iptables (que es un firewall con funciones de NAT -entre
otros muchos millones de cosas-) y llevando a cabo una técnica que se
llama "IP Masquerade"

Espero haberte ayudado. Saludos!