Ubuntu o Fedora? en Diseño Grafico

Sergio Rodriguez sergiez en ya.com
Jue Dic 16 13:24:01 CST 2004

El mié, 15-12-2004 a las 20:07 -0300, Pablo noticias escribió:
> Hola a todos!, tengo uina gran duda sobre que distro instalar. (ahora
> estoy con mandrake, pero quiero cambiar)
> Hace un tiempo un amigo me recomendo  instalar  Fedora, pero en el
> tramite conoci Ubuntu y me gusto mucho el planteo de esta distribucion.
> Yo trabajo con diseño grafico, y queria saber si puedo conseguir para
> Ubuntu, programas como Inkscape, Scribus, Gimp, Potrace, Fontforge, sin
> tener que compilarlos. Osea,  si los puedo hayar en algun repositorio y
> actualizados.
> Que me recomendarian? o quisas otra distro que funcione mejor con los
> [...]

Hola!

No te puedo asegurar que todos esos programas estén en los repositorios
de Ubuntu o Debian, pero sí que hay una pequeña aplicación llamada
checkinstall que es una pequeña maravilla. Te crea un paquete deb y te
lo instala automáticamente a partir de las fuentes. No sé si incluso una
vez creado el paquete si lo instalas con apt-get se te resuelven las
posibles dependencias que tengas inclompetas. Sería cuestión de
probarlo.

En cualquier caso, compilar no es para tanto.

un saludo.
Sergio.