[GmailFS] Error al montar

jrockys2 jrockys2 en gmail.com
Mie Dic 15 12:01:17 CST 2004

Hola,

Siento remitir un correo de otra lista pero he encontrado que és lo
más rápido para exponer mi problema.

Se trata del primer punto: no encuentro algunos paquetes como gmailfs,
python-libgmail, python2.3-fuse y python-fuse. Debo incorporar algun
repositorio a mi lista?

Mirando en los repositorios de Debian, veo que el paquete gmailfs
existe tanto en testing como en unstable y los otros no los he
buscado, pero no me extrañaría mucho que también estuvieran.

Alguien puede mejorar un poquito (añadiendo más detalles) las
instrucciones dadas en este e-mail?

Muchas gracias.

---------- Forwarded message ----------
From: Listas
Date: Wed, 15 Dec 2004 09:29:07 +0100
Subject: [GmailFS] Error al montar
To: debian-es

Holas,

me parece que he cometido algun error al tratar de configurar mi giga
gmail como unidad extra de disco... Segun segui parte de las
instrucciones de [1] configure el gmailfs asi:

1. apt-get install gmailfs python-libgmail fuse-utils libfuse-dev
python2.3-fuse python-fuse

2. modifique el /etc/fstab de acuerdo a las instrucciones colocando los
datos de mi cuenta (sin espacios en blanco) y agregue un codigo
cualquiera a la ultima seccion (fsname=codigo)

3. y de acuerdo a [2] para automatizar este proceso de tal forma que
nuestro *nuevo disco* quedase disponible ya desde el arranque, modifique
los datos requeridos en fstab.

Lamentablemente ni el dispositivo queda montado durante el arranque, ni
cuando -como root- trato de montarlo manualmente. El siguiente es el
error que estoy recibiendo:

# FATAL: Module fuse not found.
fusermount: unable to open fuse device /proc/fs/fuse/dev: No such file
or directory

Que puede estar ocurriendo? Si de acuerdo al error, no existiese (o
debiera cargar dicho modulo), que deberia hacer? Debo crear la entrada
/proc/fs/fuse/dev maualmente y darle permisos de wrx tipo 777?

Saludos.

Notas:
[1]http://richard.jones.name/google-hacks/gmail-filesystem/gmail-filesystem.html
[2]http://www.gentoo-brain.org/content.php?article.34