Problema con disco duro

March gmail march.masip en gmail.com
Mar Dic 14 05:26:30 CST 2004

Hola co-listeros,
Tengo una duda, bueno en realidad son dos, pero una la tengo resuelta
y la otra no, la que me preocupa más y necesito alguna ayuda o
respuesta de alguien que sepa sobre el tema...

Tengo un ordenador que hace de servidor de dominio, instalé un Ubuntu
"pelao" sin servidor X, y poco a poco instalé las aplicaciones que
necesitaba, samba, ssh, ftp, etc, etc...

El ordenador en cuestión és un Olivetti Netstrada 3000 pentium pro
200, con controladora scsi para disco duro, unidad de cinta DAT y
Cdrom, funciona de perlas, pero ahora quiero añadirle un disco duro
ide por que en principio el "trasto" solo trae 3 GB y aqui radica mi
problema,
la placa base dispone de conexión ide y la BIOS me reconoce el disco
pero no sé como acceder o ver si linux me lo encuentra, en /dev no
tengo ningún hd*, en cambio en /.dev si pero en ninguno de ellos veo
el disco duro, hay alguna herramienta para acceder al disco,
particionarlo, etc, desde consola?, la verdad es que no sé como
empezar a trabajar cone ste disco, si puedo acceder a el para crear
particiones, etc...
Aqui es donde necesito la ayuda.

La otra duda es por que en la raiz del linux tengo un directorio /.dev
donde tengo todos los dispositivos, y no los tengo en /dev , el
primero está oculto (evidente por el . no?), pero por ejemplo la
unidad de cinta DAT accedo a ella a través de este directorio
/.dev/nst0 y en cambio no la tengo en /dev/, le cree un enlace y ya
está, aunque pueda acceder directamente desde /.dev/nst0, pero quedaba
más "ortodoxo" desde /dev, de todas formas no sabia de la existencia
de este directorio, alguien se ha encontrado con ello?

Muchas gracias por vuestra atención y perdonad por el rollo pero es
que llevo 4 dias buscando por internet y no encuentro nada de nada...

--
March.