OT total :) - encontre la solucion.

Daniela Vial G. florofila en igloo.cl
Vie Dic 3 13:08:33 CST 2004

si cdparanoia para consola, y grip frontend de paranoia en gnome.
cdparanoia --help

aunque yo ocupo el sound-juicer
apt-get install sound-juicer y listo
es super bueno extrae la musica en varios formatos en ogg, mp3, wav etc,
pero por viene por defecto el .ogg asi que si kieres otros hay que
cambiarlo (obvio)

ya eso
=)

Daniela