Problemas con DVD/CD-Writer

Jordi Cerdan jcerdan en myp.ad
Vie Dic 3 02:10:19 CST 2004

Hola a todos,

	Tengo algun problema con el lector DVD i grabador CD, instalé el
x-cdroast i no me detectaba los dispositivos, por lo que tuve que pasar
a emulación scsi en el cd con el parámetro hdc=ide-scsi al kernel i
cargando los módulos ide-scsi i sg. Hasta aqui todo bien, x-cdroast ya
detecta la gravadora i todo perfecto.
	Para que funcionen los DVD, hay que hacer un enlace en /dev/dvd hacia
el dispositivo de CD. En mi caso es /dev/sr0. Cuando inicio, le pongo
esto como root enciendo xine i lee el DVD sin problemas.

	El problema esta en que si reinicio la maquina todo esta igual excepto
que el enlace DVD /dev/sr0 ha desaparecido i ya no se pueden ver los
DVD. Por más que se lo ponga, cuando apago i enciendo, fiu!
desaparece....

	Alguien sabe como declarar el enlace, para "siempre"?

Jordi.