[PPC] Reproduccion de DVD a tirones

Julio Herrero ubuntu en julioherrero.es
Mie Dic 1 11:45:11 CST 2004

Hola,

Cuando salió Ubuntu me la instalé en mi portátil, un powerbook alu 15",
y sigo con ella ya que va bastante bien. Lo que nunca me fué es el tema
de la multimedia, ya que Ubuntu viene sin los códecs por cuestiones de
licencias y demás. Ayer me puse a configurarlo para escuchar CD de
música y poder ver DVD, pero no iba. Al introducir un CD se lanzaba el
reproductor de CD, y aunque parecía que funcionaba no se oía nada ni con
el volumen a todo trapo. El totem que venía de serie (totem-gstreamer)
tampoco reproducía el CD.

Después de varias pruebas, instalé el Totem-xine, y ya puedo escuchar
los CD de música (con totem-xine), y ver los DVD (previa instalación del
códec de la librería libdvdcss2), aunque el reproductor de CD del
sistema sigue sin ir.

Sin embargo, la reproducción de los DVD va a tirones, con la CPU a todo
trapo, pero con tirones, haciendo que la reproducción del DVD no sea
usable. En MacOs X la reproducción va suave y sin usar tanta CPU.

¿Me sobra o falta algo por instalar...? ¿alguna ayudita?

Un saludo y gracias

Julio