Versión del manual de Ubuntu 12.04 LTS para revisión

J. I. Perea granadayjose en gmail.com
Mie Oct 3 09:50:41 UTC 2012

Hola José Luis:

He estado echándole un vistazo al manual y corriendo algunos detalles,
aunque en general creo que está muy bien. Me han surgido un par de dudas:

1. En ocasiones los pronombres demostrativos aparecen sin tilde y otras
veces sin tilde. Por ejemplo:

Éste es el mejor método de conexión a internet o a una red local para un
equipo de escritorio

No es que sea muy importante, pero tal vez se podría adoptar un criterio
coherente. En general, la nueva norma recomienda no utilizar la tilde
(http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/%28voAnexos%29/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#novOrto5),
así que tal vez podríamos seguir este criterio.

femenino «la interfaz».

Aunque la guía de estilo no se pronuncia respecto a este tema, en varias
ocasiones utiliza este término en femenino, por lo que creo que es
preferible utilizarlo siempre de esta manera. ¿Qué os parece?

¡Gracias por la ayuda!

Nacho