Re: Errores en las zonas horarias en Cádiz, Huelva y Almería

Ricardo Pérez López ricardo en ubuntu.com
Vie Mayo 6 12:16:17 UTC 2011

El 6 de mayo de 2011 13:27, Ricardo Pérez López <ricardo en ubuntu.com>escribió:

> Vale, creo que ya lo he encontrado. O al menos creo que van por aquí los
> tiros:
>
> http://packages.ubuntu.com/natty/geoclue-ubuntu-geoip
>
> <http://packages.ubuntu.com/natty/geoclue-ubuntu-geoip>Ese paquete, a su
> vez, es una dependencia de éste:
>
> http://packages.ubuntu.com/natty/indicator-datetime
>  <http://packages.ubuntu.com/natty/indicator-datetime>
> El geoclue-ubuntu-geoip parece que se encarga de geolocalizarte en función
> de tu IP. Quizás en su base de datos interna asocie también la zona
> horaria...

> [...]

Ya está. Es eso. Lo he puesto en el bugreport:

When I do:

  $ wget http://geoip.ubuntu.com/lookup

I get the following response:

<?xml version="1.0"
encoding="UTF-8"?><Response><Ip>84.122.158.151</Ip><Status>OK</Status><CountryCode>ES</CountryCode><CountryCode3>ESP</CountryCode3><CountryName>Spain</CountryName><RegionCode>51</RegionCode><RegionName>Andalucia</RegionName><City>Sanl<FA>car
De
Barrameda</City><ZipPostalCode></ZipPostalCode><Latitude>36.7833</Latitude><Longitude>-6.3500</Longitude><AreaCode>0</AreaCode><TimeZone>Africa/Ceuta</TimeZone></Response>

All the above information is right, EXCEPT for the time zone. The right
timezone for Sanlúcar de Barrameda (Spain) is "Europe/Madrid", and NOT
"Africa/Ceuta".

Obviously, the GeoIP database in geoip.ubuntu.com is wrong.
Esto explica ambos problemas: el de la zona horaria incorrecta y el de
Ceuta.