Re: Errores en las zonas horarias en Cádiz, Huelva y Almería

Ricardo Pérez López ricardo en ubuntu.com
Vie Mayo 6 10:59:44 UTC 2011

El 6 de mayo de 2011 12:20, Ricardo Pérez López <ricardo en ubuntu.com>escribió:

> Pues sí, efectivamente en esa página se me localiza bien, sin problemas:
>

> IP País:  SpainIP estado: AndaluciaIP ciudad:Sanlúcar De Barrameda IP
> latitud:36.7833IP longitud: -6.3500Proveedor:ONO Organización:ONO
> Netspeed:Cable/DSL

> Por eso me extraña... Si el paquete tzdata sólo ha cambiado datos de
> Egipto, lo único que se me ocurre es que la asignación de zonas horarias sea
> también dinámica. No sé, es raro...

A ver: me he bajado la última versión de las fuentes, de aquí:

http://code.google.com/p/tzdata/

<http://code.google.com/p/tzdata/>Y mirando por encima, lo que veo es que
ese paquete define las zonas horarias y asigna una zona horaria a la capital
de cada país. Vamos, que hay un directorio por cada zona y continente del
mundo, y luego, dentro de cada directorio, hay un archivo por cada capital.
Por lo que yo veo, no se le asigna una zona horaria a cada ciudad del mundo,
sino sólo a las capitales.

Entonces, lo que yo entiendo, es que el problema no está en el tzdata, sino
en el software (o servicio online, no sé) que asigna una zona horaria a cada
ciudad del mundo. Software o servicio que no sé cuál es... Tiene sentido, y
por eso supongo que ahora Huelva sale bien aunque la actualización del
tzdata no haya cambiado nada de Huelva: porque se habrá cambiado ese
servicio online.

¿Cómo lo ves?