Re: Comprobación de calidad para ingreso de Leo Juszkiewicz

Monkey Libre monkey.libre en gmail.com
Mie Sep 8 17:14:38 UTC 2010

Sólo he encontrado 6 traducciones de Ubuntu al español pero están en la
sección del idioma hebreo (equivocación ya que también traduce al hebreo).
https://translations.edge.launchpad.net/ubuntu/lucid/+source/k3b/+pots/desktop-extragear-multimedia-k3b/he/+filter?person=leo-jr90

Al ser tan pocas traducciones en Ubuntu y en el sitio equivocado no
puedo valorarlas pero sí las traducciones de otros paquetes donde hay
algunas traducciones más.

Uso de la segunda personal:
https://translations.edge.launchpad.net/impress/trunk/+pots/impress/es/265/+translate
https://translations.edge.launchpad.net/impress/trunk/+pots/impress/es/263/+translate
https://translations.edge.launchpad.net/impress/trunk/+pots/impress/es/249/+translate
https://translations.edge.launchpad.net/impress/trunk/+pots/impress/es/275/+translate

Uso no justificado de mayúsculas:
https://translations.edge.launchpad.net/impress/trunk/+pots/impress/es/30/+translate
https://translations.edge.launchpad.net/impress/trunk/+pots/impress/es/29/+translate

Adaptación de una palabra inglesa al español en vez de sustituirla por una
palabra española
https://translations.edge.launchpad.net/backintime/trunk/+pots/back-in-time/es/4/+translate
En mi opinión debe usarse arrancar y sus derivados en vez de adaptar la
palabra, incomprensible para personas ajenas a la informática o al inglés
«boot»

Además de algunas faltas ortográficas y el uso de la voz pasiva.

Debido a lo anterior *mi voto es negativo*.

Espero que revise la guía de estilo, que traduzca mucho más incluyendo
Ubuntu, que mejore las traducciones y que se vuelva a presentar.
Saludos
--
My translator and tester profile:
https://launchpad.net/~monkey-libre