Re: Pestañas o solapas?

Francisco Javier fserrador en gmail.com
Mar Mayo 11 22:19:04 UTC 2010

Hola

Soy Francisco Javier Fernández Serrador, el antiguo traductor de GNOME antes
de que me dio un derrame.

Hace algunos años me encargué de la traducción de GNOME, y existían
dependiendo de cada programador, las dos traducciones para "tabs": "solapas"
y "pestañas".  Escogí "solapas" porque no tenía la "ñ" y es una letra menos,
nada más, y simplemente resulta más sencillo usarlo para que quepa en el
espacio propuesto.

Ubuntu muchas veces usa la traducción "pestaña". Yo creo que es tan correcto
como "solapa", respecto al idioma, pero no es correcta respecto a los
teclados de EE. UU., que tiene muchos hispanos, pero no tienen la  "Ñ" en el
teclado, y por eso me pidieron hace algunos años a no usar la Ñ donde se
pueda cambiar por otra palabra española que signifique lo mismo.

Un saludo

Francisco Javier Serrador