Duda: Arcade

Diego J. diegojromerolopez en gmail.com
Sab Abr 17 10:49:22 UTC 2010

Hola.

El problema es que, por un lado, no veo nada descriptivo en los juegos que
pertenecen a esa categoría como para traducirlo con un solo término. Es
decir, ¿qué característica especial tienen esos juegos como para que sean
"arcade" y no "juegos normales"? Hay juegos de disparos en primera persona,
juegos de rol, etc. Me parece un cajón de sastre.

Y para colmo, creo que la palabra ha de ser corta, para que quede bien
debajo del icono de juegos "arcade".

Podéis ver unos pocos juegos "Arcade" en este "pantallazo" que he sacado
http://imgur.com/xyTJ0 (es Ubuntu 10.04 actualizada con testdrive [
https://launchpad.net/testdrive])

Sé que hay gente que usa el término "juegos arcade" para referirse a este
tipo de juegos, pero no sabía cómo de aceptada estaba (yo no la he usado
nunca).

No sé, a lo mejor es que me lo pienso demasiado, :)

Un saludo a todos.

--
Diego J. Romero López
diegojromerolopez en gmail.com