ROBO de cadenas

Ariel Cabral acabral1961 en yahoo.com.ar
Jue Oct 8 16:19:03 UTC 2009

Raramente suelo involucrarme en discusiones tan fuera de lugar como
esta, pero es que esto ya supera el límite de lo admisible.
Si saben de algún lugar donde canjeen karma por dinero, pues publiquen
la tasa de cambio y la dirección, pues estaría interesado en tomarme
unas vacaciones pagadas con mi "trabajo voluntario" y "ad-honorem" que
he proporcionado a este proyecto.
Llevo tres años trabajando para lograr que este S.O. sea mejor y me
parece que llevar a términos de ROBO algo que no se puede robar me
parece inconcebible.
Desde ya que no conozco personalmente a ninguno de mis compañeros
traductores, pero luego de años de compartir este trabajo
"voluntario" (sepan disculpar la redundancia) me consta el esfuerzo que
Paco ha realizado en estos años.
Todos hemos cometido errores y los seguiremos cometiendo, pero acusar a
alguien de robo de traducciones porque considera que la ortografía es
una nimiedad es una enormidad. A esas personas les digo que una simple
coma hace al sentido de una frase, que no es lo mismo:
Matar no, perdonar.
que:
Matar, no perdonar.
Entonces, quién se atrevería a confesarse autor de la segunda frase?
Una traducción está compuesta de palabras (con sus tildes), estilo y
signos de puntuación, luego, podrán existir frases similares como la
anterior que no serán iguales sin la intervención del corrector porque
éste debió tomarse SU tiempo para leer la frase original en inglés, leer
TODAS las sugerencias con mucha atención (mucha más de la que puso el
que se equivocó en un tilde) y elaborar una traducción o aceptar una de
las sugerencias.
Mis respetos y mi apoyo al Sr. Paco Molinero.
Saludos a todos

Ariel Cabral