Traducción de la entrada del SCIM en el menú

Javier García Díaz jgd en inbox.com
Dom Mar 29 00:48:18 UTC 2009

El dom, 29-03-2009 a las 00:54 +0100, Surfaz Gemon Meme escribió:
> A ver si me explico, lo que no entiendo es porque hay entradas en
> Sistema, Preferencias que llevan el nombre de Configuración, Opciones
> u otros similares. En mi opinión son términos redundantes sobre todo
> si se localizan en ese lugar y además no contribuyen a tener un menu
> simple y compacto.

Hola:

Estoy de acuerdo, y no solo es eso. Además así es más difícil encontrar
las cosas (los iconos no son siempre suficientes). En mi caso, tengo
muchas entradas en el menú Preferencias, y he tenido que renombrar
algunas para no perderme.

Ejemplo práctico:
Quiero añadir una acción en Acciones de Nautilus. Voy a
Sistema>Preferencias y miro por el principio (en la A), pero tardo en
encontrarlo porque resulta que se llama «Configuración de acciones de
Nautilus» (que además de ser muy largo está diez entradas por abajo).

Varias cosas quedan «desordenadas» con respecto a donde yo las buscaría.
La energía está en la G (puedo soportarlo), compiz en la S y en la A
(para mí deberían estar en la E de efectos o acceder desde Apariencia,
como también se hace ya), Bluetooth tiene suerte de estar en la A y no
haberse ido tan lejos. Supongo que aquí tiene ventaja el inglés.

y «Aplicaciones al inicio», que abren los diálogos «Preferencias de
ventanas», «Preferencias de la apariencia«... (lo que para mí es el
comportamiento adecuado), pero haya problemas para quitar la palabra
«Configuración» del SCIM.

Por cierto, «Impresora Predeterminada« tiene una errata (la P
mayúscula).

Un saludo a todos.