El envio a Ubuntu-es-l10n de jgd en inbox.com precisa de aprobacion

Ricardo Pérez López ricardo en ubuntu.com
Lun Jun 29 11:41:09 UTC 2009

> De: Javier García Díaz <jgd en inbox.com>
> Para: Ubuntu Spanish Translators <ubuntu-es-l10n en lists.ubuntu.com>
> Asunto: Algunos ¿errores? en Transmission
> Fecha: Thu, 25 Jun 2009 20:52:42 +0200
>
> Hola a todos:

Hola, Javier:

> En el pantallazo adjunto se aprecian varios errores en Transmission. Lo
> que pasa es que no tengo claro dónde corregir cada uno de ellos:
>
> 1- El diálogo de selección se titula "seleccione un archivo", pero en
> realidad es para elegir la carpeta donde se almacenarán las descargas.
> Supongo que será un fallo también en la versión original, pero no la
> encuentro en Launchpad

Eso, por lo que puedo determinar, se debe a que Transmission está usando
el título predeterminado de selector de archivos de GTK+. Es, por tanto,
un «bug» de Transmission.

> 2- El mensaje de error (que creo que viene de GNOME) mezcla los términos
> creo que hay tanto errores de traducción como errores en el mensaje
> original, pero tampoco sé dónde informar de ellos.

Las cadenas están correctamente traducidas, salvo la de «fichero». El
problema es que en esa ventana de error se mezclan cadenas que provienen
de varias fuentes distintas, cada una en un contexto diferente. La
cadena «No se pudo crear la carpeta» proviene de gtk+2.0 [1]. La de
«Error al crear el directorio» proviene de glib2.0 [2], y la de «El
fichero ya existe» viene de glibc [3]. Esta última sí la acabo de
traducir por «El archivo ya existe» (gracias por el aviso).

[1] https://translations.launchpad.net/ubuntu/jaunty/+source/gtk
+2.0/+pots/gtk20/es/316/+translate
[2]
https://translations.launchpad.net/ubuntu/jaunty/+source/glib2.0/+pots/glib20/es/295/+translate
[3]
https://translations.launchpad.net/ubuntu/jaunty/+source/glibc/+pots/libc/es/1071/+translate

> Además (esto ya no es de traducción), creo que el mensaje no debería
> aparecer siquiera. Me pasa siempre que intento seleccionar la misma
> carpeta que ya seleccioné la anterior ocasión que usé el cuatro de
> diálogo (pero sólo pasa si estoy usando la barra de dirección de texto).
> Tampoco sé donde avisar de este error.

En ese caso, puedes notificar el problema en Launchpad ;).

Saludos y gracias,