IRC

Evan R. Murphy evanrmurphy en gmail.com
Lun Jun 22 16:41:17 UTC 2009

El 18 de junio de 2009 17:07, Evan R. Murphy<evanrmurphy en gmail.com> escribió:

> Tras un tipo de investigación, me he enterado de que ya tenemos
> registrado el canal de IRC #ubuntu-l10n-es, pues fue nuestro querido
> Gonzalo L. Campos Medina que lo creó hace años. No sé qué pasó con
> esto, si ustedes usaban este canal en algún tiempo o no, pero ahora no
> hay nadie adentro salvo yo. (Por cierto, ayer Felipe Lerena me
> acompañaba por compasión. :P) De cualquier manera, sigo investigando y
> aprendiendo sobre IRC porque creo que aprovechar más de este recurso
> podría servirnos. Les envío más noticias luego.
>
> Saludos,
> [...]

Una noticia: Vamos a tener un LoCoBot para que se registre el canal
#ubuntu-l10n-es en http://logs.ubuntu-eu.org/freenode/2009/, me han
dicho los administradores de IRC que llegará a fines de la semana. Así
serán archivadas las conversaciones de IRC exactamente como los
correos de esta lista.

Estoy conectado al canal casi todo el tiempo ahora (aunque a veces no
estoy presente físicamente), pues creo que tener disponible esta forma
de comunicación instantánea es bueno para nosotros y para cualquier
persona con interés en nuestro equipo o las traducciones al español de
Ubuntu. Esta semana voy a actualizar el wiki para decir que tenemos
este canal IRC como una segunda forma de ponerse en contacto con el
equipo.

Una última cosa: Quizás se hayan preguntado, ¿por qué el nombre
#ubuntu-l10n-es en lugar de #ubuntu-es-l10n, pues la dirección de
nuestra lista es ubuntu-es-l10n en lists.ubuntu.com? La respuesta sería
que los administradores de IRC han insistido en que tengamos el primer
nombre, pues coincide mejor con los nombres de los otros equipos de
traducción, pero igual vamos a hacer que si alguien entra en
#ubuntu-es-l10n por casualidad, le reenvía a #ubuntu-l10n-es de forma
automática, para que nadie se confunda.

Saludos,
Evan