término handle (file handle)

Ricardo Pérez López ricardo en ubuntu.com
Dom Jul 5 21:45:02 UTC 2009

El dom, 05-07-2009 a las 23:31 +0200, Marcos García escribió:
> eso es muy raro, porque handle significa manejar en algunos contextos,
> pero manejador de archivo suena muy raro.

Así al menos se denominan en Programación (yo lo vi por primera vez
cuando aprendía lenguaje C en la Universidad). También he encontrado una
referencia en Google sobre ese término en un documento en el que se
habla de Nautilus:

http://www.linuxlots.com/~barreiro/spanish/gnome-es/nautilus/handlers.html

Saludos,

Ricardo.