Re: término dudoso

Juan Cardelino juan.cardelino en gmail.com
Dom Jul 5 19:13:21 UTC 2009

Si, debería haber dicho los datos que vienen del stream. Me gusta tu
sugerencia, pero lo que me genera dudas es que estamos poniendo la
definición de un término en lugar del propio término. "pull parser" es un
sustantivo y "analizador sintáctico que recorre un documento xml utilizando
iteradores de manera secuencial" es su definición.

Esto es un tema recurrente con las traducciones de "términos inventados" en
inglés técnico. Yo en estos casos veo 3 caminos posibles: o tienen un
término equivalente, o bien se mantiene el anglicismo o bien se sustituye
por la definición.

Yo veo tu sugerencia como la última opción, pero no se si en general es
buena idea. Tampoco se si es buena idea inventarse un término en español, el
asunto es que las traducciones se pueden volver muy largas.

En fin, a falta de algo mejor, esta opción me parece bien.