Re: Traducción de script

Juan Jesús Ojeda Croissier juanje.ojeda en gmail.com
Dom Abr 19 15:56:21 UTC 2009

2009/4/19 Ricardo Pérez López <ricardo en ubuntu.com>:

> Ahora es cuando llego yo y pregunto con malicia: ¿todos los lenguajes
> interpretados son lenguajes de scripts? >-)

Jajaja... veo que hoy hay ganas de debate y malicia... :-P

> Por ejemplo: ¿es SQL un lenguaje de scripts? ¿LISP? ¿Prolog? ¿BASIC?
>
> Es un debate muy interesante :).

Pues supongo que la respuesta a eso es que un lenguaje interpretado no
es, per se, un lenguaje de script, pero realmente estos últimos no
creo que pueda decirse qeu existen como tales, sino que los lenguajes
interpretados son susceptibles de ser usados en scripts. O que los
lenguajes usados para hacer scripts, son los lenguajes interpretados.
Más que nada porque la gracia de un script es que no se compila, sino
que el sistema (mediante un intérprete o mediante comandos que se
función, aparte de que lo puedes modificar y vilver a probar o
ejecutar, sin necesidad de compilarlo.

Aunque seguro que encontrarás alguna pega en mi argumentación y
posibiidad de debate ;-)

Un saludo :-)

--
Juanje