Bug en GTK/X.org aceleradores de teclado sobre palabras con tildes

Jorge González González aloriel en gmail.com
Dom Abr 12 15:25:22 UTC 2009

Hola a todos,

hace un tiempo abrieron un bug en GNOME que no fui capaz de reproducir,
se trata de los aceleradores de teclado situados en palabras con tildes
(_á, _é, _í, _ó, _ú) curiosamente me funcionó perfectamente en aquel
momento. Ahora han abierto otro bug, por el conocido «_Índice» y ahora
sí soy capaz de reproducirlo.

Después de hablar con el equipo de internacionalización de GNOME, se
sabe que es un «bug» (lo pongo entre comillas porque no es realmente un
bug) de gtk/xorg, digamos que se podría reasignar la palabra con tilde a
palabras sin tilde (léase cualquier tipo de acento), pero en muchos
otros idiomas no es, ni de lejos, parecido al caso español; es decir,
que hay que reasignar esos aceleradores de teclado porque no funcionan.

Tenedlo en cuenta en adelante, yo ya he cambiado en «upstream» todos los
que he visto con «_Índice», que son bastantes, pero seguro que hay otros
en otras palabras.

Un saludo.
--
Jorge González González <aloriel en gmail.com>
Weblog: http://aloriel.no-ip.org