Sobre la traducción de «Web site»

paco paco en byasl.com
Vie Nov 14 18:08:22 UTC 2008

Hola a todos.
En la práctica lo que me he encontrado es que los autores de los
programas utilizan de forma indistinta el término web site o web page.
así que la traducción como sitio o página web tampoco me resulta tan
errónea, aunque por mantener una cierta fidelidad a lo dicho en el
idioma original si creo que deberíamos traducir  site por sitio y page
por página.

 Jorge tiene razón que en que lo más normal para el común de los
mortales es decir página web, pero dado que los dos términos me parecen
suficientemente comprensibles me inclino por la literalidad.

Aprovecho para llamar la atención sobre la traducción que estamos
haciendo de home (referido al directorio) y homepage como página de inicio.
Me he encontrado y me temo que he contribuido a ello, todo tipo de
traducciones.
Homepage como página de inicio es lo que traduzco por ser lo que entendí
como consensuado en la lista, pero no dejo de sentirme a disgusto con el
término; no sé, quizá página principal...
En el caso de home hay quien no lo traduce (...en la carpeta home) hay
quien pone inicio e incluso he encontrado el término personal o principal.
Podríamos intentar un acuerdo en este tema.

Por cierto, fantástico el trabajo de Jorge con las dudas.

Un saludo

Paco