Re: Confirmación de calidad para ingreso de Bruno Barrera Yever

Andres E. Rodriguez Lazo andreserl en ubuntu-pe.org
Dom Mayo 25 23:01:35 UTC 2008

Pues buena, parece que todos estámos equivocados, ya que hay situaciones
donde se deben poner ciertas palabras con primera letra en Mayúscula en
casos de títulos, como hay ciertas situaciones en que no.

En el enlace que envió Alberto Caso, lo especifica.

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=may%C3%BAsculas

En los puntos 4.14, 4.16, 4.18, 4.23, se puede apreciar esto, lo cual creo
sería un criterio de evaluación al traducir. Como piensan uds?

2008/5/25 Ricardo Pérez López <ricardo en iesdonana.org>:

> No, Andrés, eso no es correcto. En Español sólo se debe poner en
> mayúscula la primera letra de cada palabra que sea nombre propio o
> comienzo de oración. El uso de «Varias Palabras En Mayúsculas» en los
> títulos es un fallo bastante común que queda realmente feo, y debe
> evitarse.
>
> Un saludo,
>
> Ricardo.

Andres E. Rodriguez Lazo (4nDr3s - RoAkSoAx)
Ubuntu Counter Project - User # 17582