Backend y Frontend

Felipe Lerena felipelerena en gmail.com
Mar Sep 4 18:17:01 UTC 2007

Estimados,
Me surgio la duda sobre como deberian traducirse "Backend" y
"Frontend" por separados y como deberian traducirse juntos.

La lista que hay aca en
https://wiki.ubuntu.com/SpanishTranslatorsTraduccionesConflictivas
dice que front-end podria traducirse como "interfaz" o "interfaz de
usuario" si bien no es una mala traduccion un front end no siempre
tiene por que ser una interfaz de usuario.

Para backend no encontre nada en la lista y tampoco se me ocurrio nada
mejor que interfaz del sistema o

¿deberian traducirse?

¿como deberian traducirse juntas?

seria asi?

"No se ha podido realizar la operacion solicitada por que el frontend
no se puede conectar con el backend"

o esta?
"No se ha podido realizar la operacion solicitada por que la interfaz
de usuario no se puede conectar con el backend"

Saludos,

Felipe.