Presentación de Jorge Juan [PERDÓN, EL OTRO CORREO ESTÁ INCOMPLETO]

Ricardo Pérez López ricardo en iesdonana.org
Lun Oct 15 10:25:23 UTC 2007

El lun, 15-10-2007 a las 11:49 +0200, Jorge Juan Chico escribió:
> Hola otra vez,

Saludos :)

> No comprendo muy bien a qué os referís con "aportaciones". ¿Cadenas
> traducidas? ¿paquetes en los que se ha traducido? Como dije, mi
> criterio ha sido traducir en lo posible una plantilla cada vez e
> intentar completarla. Por eso, el 99% de mis sugerencias han ido a
> "libc". Recientemente, con motivo de la inminente salida de Gutsy, he
> hecho algunas sugerencias en otras plantillas que aparecían como
> prioritarias.

Es un problema de Rosetta, que sólo muestra las plantillas y no todas
las traducciones o sugerencias realizadas...

> Entiendo que Launchpad no permite medir la calidad de un traductor,
> aunque es una característica que está planificada para versiones
> futuras. Tomando como referencia el karma asociado a las traducciones,
> decidí no solicitar mi inclusión en el grupo hasta que tuviera un
> karma igual al menos al de algunos de los traductores oficiales.
> Actualmente tengo 227, que es similar al de 6 de ellos, sin saber si
> esto refleja de alguna forma la cantidad o calidad de las traducciones
> realizadas.

Si tenemos en cuenta el karma, desde luego refleja que has hecho muchas
sugerencias. El problema es que los miembros del equipo no podemos
evaluar la calidad de tus aportaciones si sólo nos aparecen cinco
sugerencias... No es suficientemente significativo. Sin duda, el
problema nuevamente es de Rosetta.

En tu caso concreto, podría enmendarse el tema si al menos dos miembros
del equipo revisaran la plantilla de libc buscando tus sugerencias, pero
no sé yo hasta qué punto podría ser un mecanismo eficaz.

En todo caso, si al menos dos miembros del equipo dan su voto positivo,
no veo que pueda existir ningún problema en incluirte como traductor
oficial. Cuantos más seamos, mejor :) (pero con calidad, claro...)

Un saludo,