Re: Dudas con término uncomment

GatoLoko . gatoloko en gmail.com
Lun Mayo 7 18:39:31 UTC 2007

El día 6/05/07, Francisco Molinero <paco en byasl.com> escribió:

> uncomment
> Literalmente descomentar (eliminar # al principio de la línea), pero no
> me parece correcto y me gustaría saber como lo traducís.
> Un saludo y gracias

Yo lo veo perfectamente correcto, al menos siguiendo la descripción formal
del prefijo "des-/de-" que hace la RAE, y cito:

Des-. (Confluencia de los prefijos latínos de-, ex-, dis-, y a veces e-).
pref. Denota negación o inversión del significado del simple.

Siendo en este caso, el simple, comentar, la palabra compuesta será
"descomentar", de forma totalmente correcta.

Cierto es que esta palabra no se encuentra reflejada en el diccionario, pero
igual de cierto es que, siguiendo las reglas generales de nuestro idioma, es
correcta a falta de otra mejor.

--
Raúl Soriano (GatoLoko), SpainTeam Local Community Contact.
http://www.ubuntu-spain.org  -  http://wiki.ubuntu.com/GatoLoko