Cuidado con las opiniones

Carlos Rivera solrac.arevir en gmail.com
Jue Mar 29 18:59:08 UTC 2007

Amigos:

Creo que es deber de todos el decidir sobre cuales son los términos a
utilizarse al momento de traducir, asi que estoy de acuerdo con en las
encuestas voten todos aunque no pertenezcan al grupo oficial de traductores,
después de todo esto es un trabajo comunitario, no creen? Si solo son los
miembros de el equipo de traducción los que pueden decidir que termino se va
a utilizar, no tendría sentido el trabajar en las traducciones si no se es
miembro.(sus recomendaciones tendrán mas peso, y se tomaran a consideración,
después de todo ellos tienen mas conocimiento en traducciones) En mi
opinión, no me sentiría cómodo utilizando un sistema operativo cuyo idioma
se encuentra en perfecto español pero no usa términos comunes para mi, para
explicar esto uso el ejemplo de mouse y raton. Raton es el termino correcto
si vamos a traducir al español, pero al menos en mi país, el termino raton
no se utiliza, por consiguiente para mi ver la palabra raton (refiriendose
al mouse) en Ubuntu seria extraño.

Ubuntu siginifica Linux para seres humanos, no linux para miembros de la
real academia española

On 3/29/07, José Lecaros <jose.lecaros en gmail.com> wrote:

> por
> Creo que en un grupo de traductores sí.
>
> sl3
> --
> José Lecaros Cisterna
> móvil: (56+9)789 78 00
> lecaros en ubuntu-cl.org
> jose.lecaros en gmail.com
>
> lecaros at irc.freenode.net
> #edubuntu #edubuntu-es
>
> lecaros.wordpress.com

Tired Of viruses, hackers, spyware, bugs, security patches, the price of
microsoft office and sluggish performance on windows?

Open Your Eyes www.ubuntu.com