Tengo una duda bien grande con las comillas..

Gabriel Patiño gepatino en gmail.com
Sab Mar 24 15:21:46 UTC 2007

El 24/03/07, Martin Albisetti <argentina en gmail.com> escribió:

> Votemos si quieren, pero yo creo que las comillas inglesas ganan por
> gran mayoria tambien.
>
> +1 comillas inglesas  :D

Estoy de acuerdo en que las comillas inglesas son más comunes en
latinoamérica (o al menos en Argentina), pero prefiero las comillas
angulares.

Tomen cualquier libro, de los de papel (se acuerdan de esos?) y van a
ver que se usan este tipo de comillas. En una de esas no se usan mucho
en libros técnicos, que generalmente son traducciones del inglés, pero
tomen por ejemplo «el señor de los anillos» (quien no tiene uno) y van
a ver que siempre se usan comillas angulares. Y no digan que no
entiendieron el libro por no conocer ese tipo de comillas.

A mi parecer el efecto al leer es el mismo, resaltar un parrafo o
palabra, diferenciandola del resto. Si el efecto es el mismo, porque
dicutir, no? Para mi, simplemente por una cuestión de estética. Las «»
dan un toque mucho más profesional.

--
Gabriel E. Patiño

Un amigo necesita ayuda --> http://www.ayudemosaezequiel.com.ar