Tengo una duda bien grande con las comillas..

Gabriel Patiño gepatino en gmail.com
Vie Mar 23 13:49:07 UTC 2007

El 23/03/07, Ricardo Pérez López <ricardo en iesdonana.org> escribió:
> Siempre que sea posible, hay que usar las comillas «españolas». Observad
> que las traducciones «oficiales» de Gnome las usan constantemente.

Sobre el tema de las comillas, hace unos días postee una consulta pero
no obtuve respuestas.

Justamente estaba arreglando algunas traducciones que usaban las
comillas inglesas, ahora no recuerdo en que paquete, y me pareció
curioso que en el texto en inglés se usaba ` y ' como comillas de
apertura y cierre, por ejemplo: `palabra'

Despés de cambiar (mejor dicho proponer) unas cuantas traducciones
llego a una donde se traducen justamente la `  y la '. Supongo que
luego el programa se encargará de reemplazarlas por lo que uno ponga
en esas traducciones (que para el caso eran « y » respectivamente)

Aca van de nuevo mi consulta:

¿Esto es algo común en las traducciones? En ese caso supongo que al
traducir lineas de texto habría que dejar ` y ', ¿no es así?

Gabriel E. Patiño

Un amigo necesita ayuda --> http://www.ayudemosaezequiel.com.ar