Re: Librería vs biblioteca

Mario Young - Mantis Technology Solutions mario en mantistechs.com
Mar Jun 12 16:28:10 UTC 2007

Estaba mirando en Wikipedia que esta por Biblioteca
http://es.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_%28programaci%C3%B3n%29
así que si en Wikipedia esta por Biblioteca
cambiare mi voto(si es que vale en algo) a Biblioteca.
Personalmente no es lo que mejor se escuche pero Wikipedia manda
Tambien vi esto en la parte de Discusión:Biblioteca:

Me parece que el termino librería es mas correcto para lo que define esta
página. Pues yo creo que lo que mejor define la palabra librería es una
tienda en la que se venden libros.
Edmont<http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Edmont>{
discusión <http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:Edmont>|
contribuciones <http://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contributions/Edmont>}
17:05 10 sep 2006 (CEST) Cuando nos referimos a las bibliotecas de
computación, a lo que realmente nos referimos es al término *library*, y la
traducción de *library* es biblioteca no librería, porque en una biblioteca
no se venden libros... y en una librería si. Llamarle *librería* a una
biblioteca de computación es un error que me imagino que venir de la
similitud a simple vista entre library y librería.
Mario: yo se que "library" no es necesariamente dinámica, pero en
computadores las dos formas mas usadas que se para la
palabra "library" es para las "static" y "dinamic" por eso
estoy diciendo eso.

librerías estáticas o las bibliotecas estáticas
librerías dinamias o las bibliotecas dinamias