Primeros pasos para desbloquear el equipo.

Carlos Perelló Marín carlos.perello en canonical.com
Vie Ene 26 18:47:45 UTC 2007

Hola,

Como ya se ha comentado en esta lista y mirando la lista de miembros del
equipo en launchpad.net está bien claro que no se está gestionando
demasiado bien el equipo. Toda la culpa de esta situación es mía y pido
disculpas a todos ya que nunca debí dejar que se llegase a esta situación.

Tal y como me comprometí, abro este hilo para poner en vuestro
conocimiento los pasos que voy a seguir para solucionar esta situación.

Primer paso: Definir los requisitos para ser miembro activo del equipo o
para dejar de serlo:

Para entrar como miembro:

- - Firmar el código de conducta de Ubuntu:
https://launchpad.net/~CUENTA/+codesofconduct
- - Haber hecho sugerencias sustanciales en Rosetta durante al menos 1 mes
antes de solicitar .
- - La aprobación quedará supeditada a la confirmación por parte de al
menos dos miembros del equipo de que los niveles de calidad por parte
del candidato son óptimas.
- - Usar una traducción neutra que pueda ser utilizada en cualquier país
de habla española.

Casos en los que se perderá el estatus de miembro:

- - Haber traducido algo al Español en Ubuntu en los últimos 3 meses.
- - No abusar de los privilegios extras que otorga ser un miembro del
equipo.

En los próximos días, voy a proceder a comprobar que todos los miembros
actuales cumplen los requisitos.

Segundo paso: De la lista de de miembros activos que quede tras la
revisión invitaré a los más veteranos a formar parte de los
administradores del equipo. Dicho equipo tomará el control del equipo y
definirá las reglas que rijan ubuntu-l10n-es.

Una vez terminado el segundo paso, yo dejaré de ser el administrador
oficial, principalmente porque no cumplo uno de los requisitos
fundamentales que estoy poniendo: hacer traducciones durante los últimos
3 meses. Hacerlas las hago, pero solo como forma de 'testeo' de Rosetta
como desarrollador así que no cuenta. (Dados mis permisos como
desarrollador de Rosetta, aun sin ser miembro del equipo, seguiré
pudiendo hacer traducciones sin necesidad de revisión. No obstante, solo
voy a usar dichos permisos como lo he hecho hasta ahora, para revisar
funcionalidades en Rosetta y si acaso para arreglar algún fallo de
traducción demasiado obvio).

Mañana empezaré a aplicar todas estas reglas.

Un saludo y gracias por la paciencia que habéis tenido conmigo hasta
ahora y en especial a los que os habéis ofrecido a ayudarme.

- --
Carlos Perelló Marín
Ubuntu => http://www.ubuntu.com
mailto:carlos.perello en canonical.com