Re: Pregunta sobre el grupo de traducción.

Gonzalo L. Campos Medina gcamposm en gmail.com
Dom Ene 21 18:49:40 UTC 2007

--

A ver señores, es comprensible que algunas personas quieran ser
reconocidas por su labor de traducción, cuando ponen a disposición su

Pero también llama la atención cierta actitud de algunas personas que
ni siquieran han realizado ninguna sugerencia de traducción e
inclusive sorprendetemente llaman a la «rebelión» (por cierto esto
último va en contra del Código de Conducta) para solicitar ser
aprobados, obviamente me estoy refiriendo a nada menos que a Marco
Bustamante.

Una simple comparativa: (Aunque sé que son odiosas, sencillamente
reflejan la verdad)

https://launchpad.net/~afterxleep/+karma

https://launchpad.net/~marco.bustam/+karma

En resumen, podríamos decir que existen personas colaborando en
diversos proyectos (incluyendo el de traducción) y no necesariamente
son aprobadas de inmediato.  En mi caso tomó 6 meses, y empezar a
sugerir un número significativo de traducciones.

Sobre el administrador del team puedo asegurar que efectivamente es
una persona muy ocupada, él pertenece a Canonical y además es uno de
los desarrolladores de launchpad.net en algún inicio tuvo la ayuda de
Jorge Bernal (Koke) para administrar el team.

Sobre si alguien quiere ayudarle con la administración del team, es
conocida la politica que preferentemente debe ser un miembro aprobado
de Ubuntu (Ubuntu Member).

Y supongo que luego de este email, más de un Ubuntu Member hispano
hablante registrado en el team le brindará su ayuda voluntaria a
Carlos Perelló.

Saludos

P.D. No es bueno juzgar por anticipado sin antes conocer los hechos.

--
Gonzalo L. Campos Medina
Ubuntu Edgy (Intel x86)