dudas de términos comunes

Juan Cardelino juan.cardelino en gmail.com
Sab Abr 28 08:57:05 UTC 2007

He hecho algunas traducciones más y me surgieron algunas dudas más, sobre
todo sobre términos en inglés que creo que tendríamos que usar una
traducción estándar. Sin embargo, he leído la guía de estilo, la guía de
sun, traté con la guía de hispalinux (el enlace en la página está roto),
pero no encontré sugerencias para estos términos, por lo cual aquí les pongo
como los traduje (también trate de buscar en otras traducciones para
guiarme).

Los términos que tengo dudas son:
front-end: interfaz
web site: página, sitio web, sitio, cuál les parece mejor? web site: Yo uso
sitio web, pero no estoy seguro.
parser: intérprete
check-out (http://www.): revisar, revise
features: características, prestaciones
game engine: motor de juego
graphics: gráfica, gráficos
localisation: localización
GUI: GUI o interfaz gráfica
homepage: página web
proxy: yo usaría proxy
hostname: nombre de equipo
header files: archivos de cabecera
prompt:
plugin: complemento

a continuación listo algunas cosas que encontré traducidas pero no me gustan
nada:
port: portado,
legacy package: paquete de la herencia,

Tengo una duda genérica que tiene que ver con encontrar traducciones para
hacer. Ya es bastante difícil encontrar algo para traducir, pero más lo es
que alguien haga caso cuando hay una traducción ya hecha pero errónea. He
visto muchas que han sido hechas por miembros y revisadas por ellos mismos y
que contienen errores. Pero rápidamente me di cuenta que, por el modo que
funciona rosetta, mis sugerencias pueden morir en el olvido.
Que es lo mejor en esos casos? Quizás contactar al que hizo la traducción?
Eso lo he intentado hacer, pero no se como enviar un link a una traducción
en particular.  Alguien me podría aclarar este punto.

Espero que me puedan ayudar.
Desde ya muchas gracias.

Saludos,
            Juan