Descripción emergente en el menú de aplicaciones

Benjamín Valero Espinosa benjavalero en yahoo.es
Sab Abr 7 12:44:38 UTC 2007

Estoy instalando desde cero la beta de Feisty, y he encontrado algunas cadenas no traducidas que espero comprobar en breve. Además, he observado las descripciones de los elementos en el menú de aplicaciones y hallado cierta incoherencia. Por ejemplo:
* Calculadora: Realizar cálculos
* Capturar pantalla: Guarda imágenes...
* Analizador de uso de disco: Analice el uso del disco

La que menos me gusta es la primera opción, válida para botones y pestañas sueltas, pero no dentro de una frase un poquito más larga.

La duda la tengo entre las otras dos. Por un lado, el uso de la tercera persona describe lo que hace la aplicación, lo cual encaja muy bien con el propósito de una descripción :) Pero por otro lado, el imperativo invita al uso de la aplicación y, por lo que he observado, es la opción más usada. ¿Alguna indicación o especificación al respecto?