duda intraducibles

Francisco Javier F. Serrador serrador en tecknolabs.com
Mie Mayo 17 15:57:47 UTC 2006

Normalmente folder y directory se traducen por carpeta y directorio
respectivamente.

Muchas veces, sin embargo es conveniente avisar al desarrollador, ya que
normalmente existe la convención (sobre todo en GNOME) de que los
directorios se nombran como carpetas.

Algunos desarrolladores mantienen que existe una diferencia entre un
directorio y una carpeta, ya que no son lo mismo.

La opción que seguimos en GNOME es que cuando nos estemos refiriendo a
un directorio de disco duro, lo llamemos carpeta, y si apareciese en
inglés como directory lo notifiquemos al desarrollador, ya que
normalmente es un error.

Los demás tipos de directorios (me refiero a LDAP y cosas parecidas) los
traducimos por directorios.

Espero haberte ayudado.