duda intraducibles

Gerardo Cruz gecruvi en gmail.com
Mie Mayo 17 11:05:27 UTC 2006

Bueno, he estado mirando un poco la situación y tengo unas dudas.
Los caracteres que aparecen en azul oscuro entiendo que deben quedarse tal
cual, porque parecen ser variables (%s, %c, etc.). Por otro lado también
aparecen caracteres que parecen ser de formato como saltos de línea (el
símbolo de la tecla intro) o espacios (varios topos pequeños y negros).
Los caracteres de formato, ¿hay que ponerlos como tales (copiarlos del
inglés) o hay que "ejecutarlos" (dándole a shift+intro cuando hay un
caracter de salto de línea, por ejemplo)?
No he encontrado información acerca de esto, igual no he buscado lo
suficiente, espero no estar repitiendo preguntas.
¿No hay un modo de copiar estas cadenas automáticamente?

También he visto que en las traducciones conflictivas, en la wiki de los
traductores de español, no hay muchas opciones preferidas. ¿Deberíamos
actuar libremente en estos casos? (Me refiero en concreto, ahora, a "folder"
y "directory", yo estoy usando carpeta, o a "home", que estoy poniendo
carpeta personal.)

Gracias.

G.C.