Espero que no vayas en serio...

prota prota en losmundosdeprota.com
Vie Jun 9 17:43:30 UTC 2006

El vie, 09-06-2006 a las 13:18 +0200, Richi escribió:
> 	<mailto:ubuntu-es-l10n-request en lists.ubuntu.com?subject=subscribe>
> Sender: ubuntu-es-l10n-bounces en lists.ubuntu.com
>
> Querido Francisco Javier F. Serrador:
>
> Esta mañana, encontré tu mensaje en la última entrega resumida que me
> llega a mi correo y pensé, "Vaya, echémosle un vistazo; quizá sea
> interesante". Pero para mi decepción, esa guía sólo era accesible
> mediante un enlace externo (RECORDAD que no están permitidos los
> archivos adjuntos ni el texto con formato no plano), que resultaba en
> un archivo .bin que me ha chocado bastante. A continuación, explico
> [...]

	Hola a todos,
	Yo fuí el que usó la palabra concha. El párrafo es este:

        «También sugiero que se elabore una lista de vocablos con doble
sentido según la región. Por ejemplo, "shell" se podría traducir en
España como "concha" sin ningún rubor, aunque tengo entendido que en
Argentina tiene otras connotaciones. Del mismo modo, en España es muy
usual utilizar el verbo "coger" con el significado de "tomar", sin
embargo en México me explicaron que jamás dijese "coger" delante de una
dama. Nada de eso impide usar "caparazón" por "concha" en España, ni
usar "tomar" por "coger", con lo cual no sería necesario preparar dos
textos distintos.»

	Creo que queda claro que no me refiero a la palabra "shell" en su
acepción informática (me perdió el subconsciente :P ). Se había
discutido sobre una palabra que en un país significa algo jocoso, y que
en España se utiliza habitualmente. No recuerdo ni la palabra ni el
país, pero por ahí andaba la cosa.
	Por si precisaba aclaración.

	Un saludo.

	Santiago Gómez