OT: ¿Anglicismos? El debate interminable

Benjamín Valero Espinosa benjavalero en yahoo.es
Mie Jun 7 09:24:17 UTC 2006

 --- Vladimir Prieto <vladimirprieto en gmail.com>
escribió:
> de todas formas, ya que habría que buscar en todas
> las cadenas y podría
> llegar a ser tedioso.  es mejor reportarlo como
> "bug".

Por cierto, acabo de comprobar que el DRAE ya admite
el verbo "reportar" en su última acepción como
sinónimo de "informar", aunque lo indica como
americanismo. Yo lo considero un anglicismo y prefiero
la traducción tradicional "informar". Ya sé que no
viene a cuento, pero es por dar la lata :P No pretendo
volver a generar un megahilo que genere
enfrentamientos, sigo creyendo en la democracia y
coherencia de esta lista.

Benja

PD: Mi jefe les llama "reportes" a los justificantes
de envío de un fax, así que esto lo digo en voz muy
bajita :)