Algunos términos ("Gateway", "click" y "mouse")

Manuel Colmenero mkolme en gmail.com
Lun Jun 5 19:31:38 UTC 2006

On Mon, 05 Jun 2006 16:08:18 -0300
merkoth en gmail.com wrote:

>     Tan sólo me gustaría recordarte que no todos los latinoamericanos
> consultamos el diccionario panhispánico a la hora de formular una frase.
> Que figure en el diccionario no quiere decir que se use, ni que sea lo
> más común. En mi modesta opinión, hay que informarse más sobre los
> /usos/ del lenguaje a la hora de traducir, porque sino caemos en la
> traducción literal que no sirve a nadie. De todas maneras, es verdad lo
> que sostiene la RAE: en toda latinoamérica te van a entender si decís
> que hay que mover el "ratón" en vez del "mouse", pero también es verdad
> [...]

No estoy de acuerdo para nada. Entonces, ¿tendríamos que traducir haciendo un cálculo de qué palabra se usa más? ¿Qué hay entonces de las distintas zonas de los distintos paises? Por ejemplo en Andalucía utilizamos términos distintos a los utilizados en Galicia, Madrid, Extremadura, etc, pero podemos entendernos perfectamente con un español estándar.

Creo que no nos podemos guiar por las palabras "más usadas", porque incluso dentro de cada país cambian.

Tambíen se dice mucho "me se" o "la pegué un beso"; pero que esté extendido no quiere decir que sea lo correcto.

En mi opinión debemos ceñirnos a lo correcto, al diccionario panhispánico y a la RAE. ¿Qué sensación de profesionalidad va a dar un programa con términos informales?

En fin, esta es solo mi opinión.

Un saludo

--
mkolme en gmail.com